Nuestra iglesia ha crecido. Nuestros ministerios han crecido. Asi mismo nuestra visión no se ha quedado pequeña. Dios ha extendido nuestra visión pues no solo queremos ser una iglesia Hispana en Leesburg. Queremos ser una iglesia de avivamiento que llene todo el Condado de Loudoun y toda la nación. Nuestra historia nos grita desde el pasado y nos dice que Dios está con nosotros. Nuestro destino nos grita desde el futuro diciéndonos que Dios nos hará una iglesia sobrenatural. Una cosa sabemos hoy: que Dios cumple sus promesas. Nosotros queremos que tú seas parte de este avivamiento que hará renacer el condado, el estado y toda la nación. 

El pastor se movió a Leesburg, Virginia y tuvo la visión de fundar una iglesia Hispana de avivamiento en Leesburg en el año 2004. El fue guiado para fundar una iglesia que llenara las necesidades espirituales, así también las materiales, de los Hispanos de Leesburg. Los primeros servicios se hacían en las casas de los familiares del pastor además de las reuniones que se hacían en el local del Salvation Army. Las personas eran pocas, sin embargo la necesidad y el hambre que tenían por Dios era muy grande. Dios no nos defraudo pues Su Presencia se sentía en cada servicio y las personas eran edificadas.

Esto hizo que cada miembro, liderados por el pastor, empezaran a invitar a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo a los servicios en las casas. En aproximadamente 6 meses, la capacidad de las casas no era suficiente para manejar el creciente número de asistentes. Se tuvo que hacer una decisión difícil pero significativa. Esta era la de rentar un lugar a pesar de que la economía de la creciente iglesia no era fuerte.

Dios probo nuestra fe, pero nos recompenso. Nos movimos al Douglass Community Center donde hacíamos cultos los días sábados y domingos. En esta etapa de nuestra historia, la iglesia experimento un crecimiento en madurez y en espiritualidad. Los hermanos que inicialmente compartieron el evangelio a sus cercanos, ahora estaban sirviendo y ministrando en la iglesia.

Durante este tiempo nacieron nuevos ministerios, como la escuela dominical para niños; el fuerte ministerio de mujeres; y el ministerio de alabanza y adoración dirigido por los jóvenes de la iglesia. El trabajo y servicio de los hermanos y la gracia de Dios hizo que tuviéramos una segunda etapa de crecimiento. Así que dos años después de movernos al Douglass Community Center, tuvimos la necesidad de movernos a un lugar más grande.

Desde el comienzo de la iglesia, el pastor ha tenido la necesidad en su corazón de predicar el evangelio. En los años 90 la iglesia, junto con la Fraternidad de Jesucristo, llevo el evangelio a los departamentos de Santa Ana, La Libertad, Cabañas y San Vicente por medio de campañas evangelisticas.

En estos años, el Señor le dio una promesa al pastor. Al final de un culto normal, común y corriente, Dios hace algo extraordinario. Él le habla al pastor como nunca lo había hecho y le prometió que le daría un ministerio internacional. Él lo iba a usar para llevar avivamiento a muchas partes del mundo. El pastor le creyó a Dios y Dios tomo el primer paso para cumplir esa visión: lo envió a los Estados Unidos.

En Diciembre 1 de 1984, la Iglesia Cristiana Nuevo Renacer nacio. Fundada por el pastor Salvador Henriquez, la iglesia empezó con un grupo de doce personas en una casa situada cerca de la Calle al Volcán, municipio de Mejicanos, en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

 

En el año 1986, vino la primera prueba para la iglesia pues El Salvador fue sacudido por un terremoto. Este destruyo el lugar donde los hermanos se reunían. Así fue como se movieron a una casa en frente de la bomba de agua de ANDA en la colonia San Antonio. Ese mismo año, el pastor fue favorecido por Dios pues se caso con la pastora Cecilia Henriquez el 29 de Noviembre.

 

Un año después, en el año 1987, Dios les concede tener su hijo primogénito Adriel. En 1989 Dios les da a Moisés su segundo hijo; y Pablo, el menor, nace en 1991. Ese mismo año, la iglesia se mueve a la casa #1A del pasaje 15. Es allí donde la mayoría de su ministerio en El Salvador toma lugar.

Desde el año 2007, nuestro lugar de reunión en masa ha sido Harper Park Middle School. En estos años de reunirnos en Harper Park hemos evangelizando la comunidad, hemos enseñado al pueblo, hemos servido con pasion, hemos adorado al Señor y hemos construido relaciones con amor.

 

También nuestro número de ministerios ha crecido. En estos años vimos el nacimiento del ministerio de intercesión. Los intercesores oran cada martes y cada domingo por la iglesia. Conocemos el poder de la oración no por haberlo escuchado de alguien sino porque lo hemos experimentado. En estos años los ministerios se han fortalecido como el ministerio de alabanza. Gracias a Dios ellos han grabado dos producciones. Una de ellas es "Gota a Gota" grabado en el 2009 y “Yo Junto a Ti” en el 2013. 

NUESTRA HISTORIA